Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Iluminación Espiritual e Intelectual

Imagen
Iluminación Espiritual e Intelectual Iluminación , en sentido amplio, significa adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud. Conviene diferenciar, sin embargo, los dos conceptos que abarca esta acepción: Iluminación Intelectual: es esclarecimiento interior, experimental o racional, pero no místico. Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. Se debe reconocer la diferencia entre iluminación y aprendizaje (que también es la adquisición de nuevo conocimiento) Iluminación Espiritual: es la experiencia de lo divino, sentir la presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior, que puede ser místico o no.

Espiritualidad

Imagen
Espiritualidad Podemos definir la Espiritualidad como el grado de adaptación de una persona o grupo sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad. La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la Ascensión Espiritual sin dogmas. Es la forma de transcender al propio ego y reconocer que se necesita más poder del que nuestro ego pudiera estimular para dirigir nuestra voluntad. Alma, Espíritu y Espiritualidad:  Espíritu es un concepto que alude a una fuerza no perceptible por los habituales 5 sentidos. En la antigüedad se asociaba a la fuerza que el aire pudiera ejercer sobre las velas de un barco. También al aliento motivador que permite acometer tareas en un estado de ánimo de felicidad.

La Senda Para el Camino de la Cura

Imagen
La Senda Para el Camino de la Cura Aquel que camina ama el silencio. Aquel que camina ama la soledad. Aquel que camina sigue los rumbos de la ley. Aquel que camina comulga con el corazón de sus semejantes. Aquel que camina se olvidó de sí. Aquel que camina se perdió para el mundo. Aquel que camina se aferra únicamente a la fe. Aquel que camina se integra a la Gran Corriente. Aquel que camina se convierte en redentor de sus hermanos. La cura es vuestra senda. Asumid esa dádiva y sembradla con gratitud. En esta época de transición muchos seres estaban destinados a trabajar como instrumentos de cura. Sin embargo, sus elecciones los retuvieron en etapas iniciales y, por eso, no podrán actuar conforme a lo previsto. Están aquellos que persistieron; entre ellos, algunos ya están activos, como terminales de la sublime corriente anclada en los planos concretos de la esfera material. Intenso es el trabajo de Nuestra Hermandad.

Cumplir la Voluntad Suprema

Imagen
Cumplir la Voluntad Suprema Cierto día, vestido como labrador, un señor se puso a caminar por sus tierras. Era profundamente amado por todos y había dedicado toda su vida a la tarea de administrar aquella región, tratando siempre de hacer lo mejor para el bien común. Durante cinco lunas viajó secretamente por aldeas y poblados, hasta que fue reconocido por tres de sus siervos. El primero le preguntó: Señor, me inclino ante vuestra presencia y os pregunto qué es lo mejor que puedo hacer para servir a vuestros nobles designios y merecer vuestra recompensa. El segundo le preguntó: Señor, vos que tenéis tanto poder ¿que más podéis hacer en nuestro auxilio? Y el tercero dijo: Cumplo vuestras ordenes, señor, así como obedezco a la Vida que me habla de diferentes formas en cada momento. Bajo los rayos del sol y en la oscuridad de la noche, en el calor del verano y en el frío del invierno, en el sudor del trabajo en el campo y en las refrescantes aguas de las cascadas, una Voz silenciosa y

Minutos de Sabiduría

Imagen
Minutos de Sabiduría Tomado del Libro "Minutos de Sabiduria", compilado por C. Torres Pastorino, 1960 Ed. Sabedoria, Rio de Janeiro, Brasil ¡No critiques! Procura más bien colaborar con todos, sin hacer críticas.  La crítica hiere, y a nadie le gusta ser herido. La persona que acostumbra a criticar, muy pronto queda aislada de todos. Si ves alguna cosa errada, habla con amor y cariño, procurando ayudar. Pero, sobre todo, procura corregir a los otros con tu ejemplo.  Dios está en todas partes al mismo tiempo, junto a ti y dentro de ti. Jamás estás desamparado. Nunca estás solo. No permitas que la amargura te perturbe: procura mantenerte calmo para oir la voz silenciosa de Dios dentro de ti. Así podrás superar las dificultades que aparecen en tu camino y descubrir la verdad que existe en todas las cosas y personas.  Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hem

La Clave Para la Iluminación

Imagen
La Clave Para la Iluminació n La clave para la iluminación del ser humano está en la relación entre los tres niveles de manifestación de la vida en cada ciclo. Sin embargo, no es suficiente tener conocimiento de la existencia de esos tres niveles para que le sean concedidos la sabiduría y el poder de manifestar la ley, pues ese poder y esa sabiduría provienen del contacto con su núcleo, que está más allá de esa triple manifestación de la cual es raíz. Existe un principio que une a las partículas materiales y a la vida intangible. Ese principio, que permite la coexistencia de los mundos, debe ser encontrado por el ser humano para que, conociéndolo, pueda colaborar inteligentemente en la gran obra de la Creación. Es importante, pues, que un fervor inextinguible mueva al ser a buscarlo. Cada superación lo prepara para vivir pruebas más sutiles.

La Impersonalidad

Imagen
La Impersonalidad Muchos hechos del mundo interior se revelan a los seres humanos a medida que su consciencia va siendo impregnada por la impersonalidad. La impersonalidad comienza a surgir a partir del contacto con el yo superior, sin embargo, se expresa plenamente sólo cuando las energías monádicas pasan a fluir libremente en los cuerpos. Por lo tanto, no se puede alcanzar la impersonalidad por medio del esfuerzo humano; ella es fruto de la entrega del individuo al Regente*, a lo más elevado que existe en el interior de su propio ser. Se puede, no obstante, preparar el terreno para recibir tan preciosa semilla, que desde los mundos sublimes desciende a la vida material. Esa preparación se hace a través del desapego a lo que es conocido, de la renuncia a las tendencias del ego, de la búsqueda de la esencia única de la vida, presente en todo y en todos. Aquel que en los planos externos manifiesta impersonalidad, no es quien trata a los demás indiferentemente; al co

La Impasibilidad

Imagen
La Impasibilidad A medida que el contacto con la propia Mónada y con las Jerarquías va profundizándose y tornándose más consciente, se hace apremiante la necesidad de que el individuo supere ciertos límites – impuestos por el ritmo normal de funcionamiento de los cuerpos terrestres – y de que finalmente viva, en el mundo tridimensional, como un Hijo del Cosmos, portador de la Llama y de la Luz de las estrellas. En esta etapa, la capacidad de mantenerse completamente impasible ante lo que sea no sólo es algo deseable sino también un requisito. Sin la cualidad de la impasibilidad incorporada y vivida en las pruebas del mundo material, el ser no puede atravesar el umbral de la consciencia humana e ingresar de manera definitiva en los sublimes portales del Conocimiento Cósmico. Sólo cuando las energías de nuestros cuerpos estén totalmente elevadas, sublimadas y liberadas es que podremos llegar a ese estado, en el cual nada nos puede alterar. Pero el proceso que nos

Conocimiento Superior

Imagen
Conocimiento Superior Él ya conoce. Al manipular lo que es aceptado por él, se desplaza de una comparación a otra y en incesante actividad deductiva, pierde las semillas de la verdadera realidad. El conocimiento superior no puede ser explicado. Como el agua pura que brota de las rocas, se origina en profundos manantiales; y como el viento que penetra por las rendijas de una ventana, surge en la consciencia y toma al hombre por sorpresa.  No avisa su llegada, tampoco se despide al partir. Insólito viajero, jamás se sabe cuándo retornará. Podréis reconocer su aproximación, podréis dejarle abierta la entrada. Sin embargo, será él quien marcará el momento de la llegada y, sin nada avisar, partirá nuevamente, hasta que un día os lleve consigo y en las alturas cósmicas habitéis su morada.

La Fe

Imagen
La Fe La Fe es un elemento vibratorio inherente a vuestras células y debe ser despertado y dinamizado en vuestro mundo tridimensional. Pertenece a un nivel de sutilización mayor al que os encontráis ahora y es la fe, la que permite que ocurra la transmutación celular. E s un elemento luminoso sutil, proyección de energías suprafísicas, que promueve la relación entre la vibración material y la inmaterial. Esto es importante para la transmutación de los centros inferiores y de los componentes cerebrales que, en los individuos rescatables, tienen sus energías elevadas. Las células del cerebro deben despertar en sí mismas la Fe, pues sólo así podrán captar y transmitir a las demás –a través de la red nerviosa física y sutil– el espíritu y la fuerza de la trascendencia.