Reiki - Fuerza Vital Universal



Reiki - Fuerza Vital Universal



Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser. Reiki, es un método de armonización y sanación natural, no religioso, y complementario, lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional, no lo reemplaza, lo complementa y potencia.

Reiki está basado en la canalización de la energía universal "Rei" (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe), y la energía vital personal "Ki", también llamada Chi por los Chinos, Baraka por los sioux, Ka por los egipcios, y Prana por los hindúes. Que se puede entender también como nuestro espíritu o pulsión básica de vida, en síntesis, Reiki es la suma de estas dos energías.

Es una técnica de canalización o pasaje de energía, que no implica o requiere del "canal" (así se denomina al que lo brinda) o del paciente, ningún cambio en su forma de vida cotidiana, ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo, además el paciente o "receptor" no necesita creer en Reiki, porque no se basa en la fe, ni en ningún sistema de creencias. Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos.


Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki. Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona. Tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite.

Actualmente, se emplean 3 símbolos considerados como básicos y 2 más que usan aquellos que han evolucionado en el camino hacia la Iluminación. Los 3 símbolos básicos son: Cho Ku Rei, Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki.


Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía. Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno. Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz.

Reiki es un Sistema que no necesita de ningún implemento tecnológico o de infraestructura, solo hacen falta 10 o 15 minutos diarios para poder conectarse con esta Energía, y disfrutar de sus extensos beneficios. La implementación de esta técnica se realiza en cualquier lugar, aunque siempre se sugiere un ámbito tranquilo para poder dedicarnos esos minutos y así conectarnos con nosotros mismos y experimentar Reiki de la mejor manera. El Reiki se aplica principalmente a través de las manos, por aplicación directa sobre el paciente o "receptor" abarcando según sea necesario todo su cuerpo o algún área especifica, se puede hacer directamente sobre el cuerpo, sobre oropa, sabanas cualquier otro material, pues al ser energía, atraviesa la materia sólida sin dificultad, como lo hacen las ondas de radio. Para lograr esto debemos previamente estar "iniciados" o "alineados" por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance. Reiki es de carácter acumulativo, lo que significa que el receptor, cuanto mas tiempo reciba Reiki, mas y mejores serán los resultados finales, además no existen un limite de tiempo para recibirlo, puede ser un día o toda la vida, cuanto mas Reiki, mejor!. No existe limite de edad para recibir Reiki, incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados. No posee ninguna contraindicación, no genera "sobredosis", ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo, es totalmente inocuo. Reiki tiene raíces milenarias: China, India, Egipto, Japón. En este último país fue redescubierto a fines del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui (1865-1926). El Reiki Japonés (Reiki Ho) está compuesto por las técnicas originales utilizadas por el Dr. Usui. Si bien posee profunda vinculación, podemos distinguirlo del conocido como "Sistema Usui-Tibetano". El Sistema Usui de Armonización Natural o Tibetano, es el más difundido en Occidente y ha sido la adaptación que el método original japonés sufrió para que la técnica de reiki comenzara a conocerse y se practicara en América. En definitiva, si bien el Sistema Usui-Tibetano, en sus tres Niveles y Maestría tal como lo hemos conocido y practicado hasta ahora, es de una gran riqueza y valor energético, el conocimiento e incorporación de las técnicas originales japonesas nos otorga la posibilidad de desarrollar la técnica Reiki en su verdadera dimensión, desplegando todas sus cualidades de sanación energética.

Reiki trabaja, a nivel físico: Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano. (chakras - rueda de energía en sánscrito). Las hormonas producidas por las glándulas (endorfinas, entre otras) fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos, aportando energía vital a todo el organismo, regulariza el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo, esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.

Reiki trabaja, a nivel mental: Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente, esto ayuda a disolver el autoengaño y el rechazo. Comenzamos a aceptar nuestras partes "imperfectas" y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente, buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos, permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente.

Reiki trabaja, a nivel emocional: Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos, permitiéndonos mayor apertura hacia nosotros mismos. También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo, aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación, es el complemento ideal de la terapia psicológica tradicional.
Además, al trabajar con el equilibrio emocional, logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente, logrando así, una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos, en procesos curativos.

Reiki trabaja, a nivel energético: El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energía sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo, produciendo una corriente de flujo y reflujo de energía vital, que recorre todo el organismo, sintiendo el receptor, un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki. El Reiki, actúa mediante interacción entre centros de energía y glándulas endocrinas, y así, influye sobre los planos físico, energético y mental, poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso, y esto nos permite lograr una mejor Calidad de Vida.

Principios Éticos de Reiki: En el arte de armonización Reiki, las enseñanzas del Dr. Usui transmiten un inmenso caudal ético, sin fronteras, basados en cinco principios de conciencia universal; Solo por hoy no te Preocupes, Solo por hoy no te Enfades, Honra a tus Padres Maestros y Mayores, Gana tu Sustento Honradamente, Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea. Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Sólo por hoy no te Preocupes: Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de la misma, sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en síntesis la vida, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo; recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, porque la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esa situación y nos "vampirizan" la energía vital personal, y al cabo del día llegamos a casa cansados por demás, muy agotados, exhaustos y lo que hacemos es entrar y comenzar a pelear o discutir y empeoramos las cosas; finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, sabiendo que sólo podemos modificarnos a nosotros mismos.

Sólo por hoy no te Enfades: La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parece la única salida es la violencia. Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad. De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.

Honra a tus Padres, Maestros y Mayores: En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia. Llevado esto a lo cotidiano, debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; así es, algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No obstante a muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, pues es bueno tener a quien culpar por nuestra mala vida; pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar , éstas son las palabras "mágicas" que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.

Gana tu Sustento Honradamente: Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.
El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan o lo brindamos de forma parcial o también se dan vuelta las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo un profundo daño a quienes esperan con amor una respuesta acorde al pedido, y sólo obtienen una mentira.

Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea: La gratitud es un Don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc. Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos, por supuesto; trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, que es superior a alguien, está muy por debajo del resto, porque Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales, mal que le pese a algunos somos todos Hermanos, y como tal debemos tratarnos y comprendernos. Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, le pasa a todos.

Recibir Reiki es una experiencia maravillosa, que nos confronta con nuestra naturaleza humana, para tomar conciencia de que somos parte de un Todo, y que, lo que nos ocurre como persona, nos ocurre como grupo familiar, y comprendiendo esto, poder integrar todos nuestros aspectos para salir adelante en todas las circunstancias que nos toca vivir, apoyándonos mutuamente, y así mejorar nuestra Calidad de Vida y la de nuestro entorno.

Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar: stress, tensiones, dolor de cabeza o migrañas, vista cansada, dolores musculares, fatiga, agotamiento y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana, cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

Áreas que se benefician y potencian con Reiki: , la creatividad, la energía mental positiva, la resistencia física, la amplificación de los sentidos, la capacidad de producir mas y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes, la mejor forma de complementar todas las partes para lograr el éxito del proyecto, se potencia el liderazgo, la confianza en si mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente a nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución.Éstas son algunas de las ventajas que se producen al incorporar el Sistema Dr. Usui en el ámbito grupal.

Reiki, ayuda en forma clara y concreta a bajar las ansiedades, y de esa manera, también se bajan los consumos de sustancias nocivas al organismo, como ser tabaco, alcohol, tranquilizantes, y demás, lo cual genera un mejoramiento del aspecto físico interno y externo, esto también produce un mejoramiento en general de nuestra imagen, la cual muchas veces es la que representa a la empresa. Se produce también, una depuración de las sustancias nocivas acumuladas en el organismo, se promueve la actividad física, desde un perspectiva propia, desde el placer de reconocer nuestro cuerpo, y brindarle lo que necesita para estar bien, se genera un bienestar en todo los aspectos funcionales del cuerpo, se mejora la digestión, los procesos naturales se producen en forma armónica y continua, en síntesis, mejora nuestra calidad de vida, en todos los órdenes .

"La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas / complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)"


Cho Ku Rei - El Conector: Las aplicaciones básicas de este sello, son de 4 tipos: Enfocar la energía curativa del universo, en el cuerpo de la persona que recibe un tratamiento. De ahí recibe este símbolo el nombre de Conector, ya que establece contacto entre le energía del universo y la energía vital en estado de desequilibrio del paciente. Aumentar la energía física de la persona que recibe el tratamiento. La energía del paciente se puede incrementar hasta en un 80%; tanto al hacerle un tratamiento de contacto directo, como a distancia. Reducir la energía física excesiva del paciente. Facilitar la creación de riqueza material, de quién usa este sello.

Hon Sha Ze Sho Nen - La Pagoda: De los sellos reiki usuales, es el más poderoso. Colores: Violeta y Rosa. Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío. Rige la mente, Actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente. Sus aplicaciones más comunes son: Recuperación de la salud mental: Curación y apoyo a distancia de mente a mente. Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curacióna distancia, llamada también telecuración y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente. Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos. También se emplea para la auto curación. Conocimiento de las vidas pasadas: Algunos de quienes forman parte de los más de mil millones de personas que creen en la reencarnación y el karma, utilizan este símbolo para facilitar el conocimiento de las vidas pasadas y comprender las causas de muchos de los problemas, conductas y padecimientos que se les presentan en esta vida.

Sei He Ki- Armonía o Consciencia del Universo: El empleo más frecuente de este sello es para la curación de los trastornos de naturaleza emocional. Facilita que el paciente recupere el equilibrio de sus emociones y como consecuencia, de sus trastornos psicosomáticos. Limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares. Tratamientos para restablecer el equilibrio de las emociones. Desarrollo interior de la Conciencia del Universo o Conciencia Cósmica. Meditación para autopurificarse recibiendo la Luz Blanca de la Energía del Universo; El propósito de esta meditación es beneficiarte, desintoxicando, limpiando, removiendo y desintegrando las “negatividades” de tu cuerpo físico, mente y cuerpo de energía.Se inicia esta meditación, colocando el sello Reiki azul de la Armonía, sobre la palma de tu mano izquierda. La cara que muestra la Onda de Forma y de Color azul, deberá hacer contacto con la piel. Recuperación de la salud emocional empleando el Sello Reiki de la Armonía.

Las Aplicaciones principales del Sello de la Armonía son: Recuperación del equilibrio emocional; Para lograrlo, es necesario limpiar o purificar internamente a la persona, recorriendo todo su cuerpo con el sello, haciendo movimientos circulares con este. Sanación de mente a mente; Mientras das el tratamiento con el sello, envía mental y/o verbalmente un mensaje de sanación a la parte inconsciente de la mente del paciente. Tratamiento adicional; Puedes hacer tu trabajo más efectivo, si después del tratamiento escribes el mismo mensaje en una tira de papel y la doblas hasta hacerla de un tamaño pequeño. A continuación, colócala sobre el sello de la Armonía y sujétala al mismo con alguna cinta de papel adhesivo. Para que la información contenida en el mensaje llegue a la mente inconsciente del paciente, es necesario que se agregue a este arreglo el sello de la Pagoda.

Tratamiento a distancia: Cuando el paciente no se encuentra “al alcance de la mano” del sanador y por lo tanto, es imposible acercarse a el para darle un tratamiento Reiki físicamente, se usa una combinación de 2 sellos, formada por el de la Armonía y el de la Pagoda.

Tratamientos a las plantas y los animales: Tanto las características del ambiente, como las situaciones traumatizantes y los cambios de clima -entre otros-, producen un alto nivel de estres en las plantas y en los animales. Esto puede equilibrarse con el empleo del sello de la Armonía.

Limpieza y purificación de objetos y lugares: Energía residual negativa; Los residuos de la energía negativa, generalmente son recogidos y conservados durante muchos años en determinados lugares y objetos y en la actualidad producen malestar a quienes habitan, trabajan o estudian ahí. Pueden afectar la salud, las conductas y actitudes de los miembros de una familia o de una empresa. Afortunadamente, con el sello azul Reiki de la Armonía, es posible limpiar y purificar los lugares y objetos afectados por la energía negativa y desintegrarla. Fantasmas, espectros, aparecidos, muertos o espantos. Estos son los nombres que comúnmente se les da a los entes que se encuentran desubicados en el tiempo y en el espacio y que se manifiestan en algunos lugares. Por otra parte, para los escépticos y científicos que estudian estos fenómenos, los espectros son producto de los pensamientos o la memoria de las personas, que se proyectan dentro de un campo electromagnético. Independientemente de cualquiera de las dos formas de pensar mencionadas, el sello Reiki de la Armonía, es el adecuado para desplazar y en su caso, reubicar a los fantasmas o royecciones electromagnéticas. Se usa el sello Reki violeta de la Pagoda para invocar a los duendes y el sello azul de la Armonía, para despedirlos.

Tratamiento de las posesiones con el Sello de la Armonía; Las entidades suelen entrar al cuerpo y posesionarse de él, perjudicándolo. Estas entidades -de cualquier naturaleza- son nocivas y producen enfermedades y trastornos emocionales.Para liberarse de las entidades, basta con utilizar el sello de la Armonía adecuadamente. No es necesario ser sacerdote exorcista, ni hechicero para lograrlo. Las posesiones son más difíciles de eliminar y reubicar que la energías negativas, los fantasmas y los duendes. Frecuentemente basta una sola sesión de tratamiento con el símbolo Reiki para expulsar la posesión y sobra decir, que la normalización de las conductas y la recuperación del estado de bienestar son inmediatos, sin embargo, en algunos casos el tratamiento puede requerir hasta 10 sesiones. Para desalojarlas, empleamos el sello Reiki de la Armonía y en los mensajes que les enviamos, hacemos énfasis en que su misión está cumplida y que deberán desplazarse al lugar de luz y amor que les corresponde. Tratamiento a los fallecidos recientemente: Es frecuente que los seres que acaban de abandonar su cuerpo físico se encuentren desorientados durante algún tiempo, sin saber en donde ubicarse ni adonde dirigirse. Por lo tanto, es conveniente que sean guiados para desplazarse al lugar de luz y amor que les corresponde. Toma el sello de la Armonía con la mano que usas para curar y diríjelo hacia los restos mortales. Dibuja círculos en el aire, haciendo el giro en el sentido contrario a las manecillas de un reloj, para facilitar al ser recién fallecido su desprendimiento total del cuerpo físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier