Religión

Religiones - Historia de las Religiones – Dogmas - Doctrinas




La palabra Religión proviene del término latino Religio, aunque aún no existe un acuerdo sobre el verdadero significado de este vocablo: Para Cicerón, la palabra surge del verbo relegere, la persona religiosa relee las narraciones sobre dios para orientar su vida. Lactancio, escritor cristiano del siglo III, hace derivar la palabra del verbo religare, la religión es el conjunto de vínculos que nos unen con Dios.

Para San Agustín, obispo africano (de Hipona) del siglo V, considera que religión tiene que ver con reeligere, después del pecado volvemos a elegir a Dios, fuente de nuestra felicidad. Finalmente, Santo Tomás de Aquino (siglo XIII) encuentra que todas estas definiciones tiene que ver con la relación, la religión es una relación de Dios con el ser humano.

Albert Eisten la difinió con la frase siguiente:


"La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera Religión."


No hay comentarios:

Publicar un comentario