El Cuerpo y Las Emociones

La expresión como forma de energía debe salir, caso contrario la enfermedad será la salida.

Cabeza: Es nuestro centro de comunicación, el lugar desde donde conectamos con el mundo. Si nos duele, es porque sus arterias se han estrangulado y aceleran el pulso sanguíneo. La sangre transporta nuestros sentimientos (amor, aceptación, ira, odio o rechazo) y a través de las arterias y las venas damos y recibimos amor. El estrangulamiento de las venas de la cabeza suele indicar, por consiguiente, una incapacidad para expresar o recibir esos sentimientos.

Cuello: Es el puente entre la mente y el cuerpo. Un cuello con poca movilidad indica la imposibilidad de ver en todas direcciones: se trata de una visión muy rígida y limitada, que supone obstinación y una mentalidad estrecha. Puede, también, constituir una reacción a un estrés extremo que nos inculca el deseo de encerrarnos y limitarnos.

Alergias: Es una respuesta hiperactiva por parte del sistema inmunológico a un agente externo; esta respuesta se deriva de una causa interna. ¿A qué somos realmente alérgicos? O ¿ante qué reaccionamos de un modo hiperactivo? ¿Qué origina de verdad esa irritación y la fuerte respuesta emotiva de nuestro organismo? Las alergias tienden a indicar un nivel profundo de temor, un miedo a participar plenamente de la vida o a despojarse de las ayudas para ser autosuficientes. Además... ¿Nos servimos de una alergia para conseguir cariño?

Corazón: Como centro del amor y núcleo de nuestras emociones, se asocia a toda la gama de sentimientos. Los ataques al corazón son una situación desesperada a través de la cual el cuerpo nos advierte que hemos ido demasiado lejos, que estamos prestando demasiada atención a aspectos materiales o que estamos luchando por conseguir algo de escaso valor real y no dedicamos suficiente atención a la familia o a los afectos.

Hipertensión: El exceso de tensión emocional se debe, con frecuencia, a una alta presión sanguínea o una tensión nerviosa intensa. La causa reside en un profundo temor y falta de confianza, la sensación de que corremos peligro constante y debemos estar alerta. Esto puede atribuirse a alguna experiencia traumática en el pasado. Una respiración profunda y una total relajación son esenciales.

Infecciones Urinarias (cistitis): Se debe a una falta de expresión de los sentimientos negativos que tienen que ver con las relaciones (un 80% de los casos de cistitis se manifiestan en un momento de ruptura), así como a los temores y conflictos conectados con el renacimiento del propio ser más allá de las relaciones con los demás.

Pies: Son el medio que nos permite guardar la estabilidad, avanzar y sentirnos seguros en la relación con el mundo. Los problemas en los pies indican un conflicto en la dirección y en la producción de movimiento, así como una falta de seguridad y estabilidad en nuestro entorno.

Espalda: Es un espacio donde se mezclan símbolos y significados. Ahí es donde dejamos todo lo que no queremos ver o mostrar a los demás: es el lugar en el que enterramos sentimientos y experiencias que nos han causado daño o confusión. Por otra parte, contiene la columna vertebral, el elemento más importante de toda la estructura psicosomática, el pilar que sustenta nuestro ser y sobre el que se asienta el resto del cuerpo. El dolor de espalda indica un deseo de evadirse de algo, de volver la espalda a ello; o bien necesitamos librarnos de "un peso" que cargamos sobre ella.

Las Emociones Causantes de los Dolores de Espalda (Vertebras Cervicales). C4, C5, C6, C7:

C4, C5, C6 = las vértebras cuarta, quinta y sexta cervicales C4, C5, C6 se ubican al nivel de la tiroides y están en estrecha relación con ésta.

Ésta juega un papel mayor en el lenguaje, la voz, (cuerdas vocales) y cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere.

Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo el sistema de comunicación verbal: boca, lengua, cuerdas vocales, faringe, etc. y todas las partes del cuerpo que se sitúan entre el nivel de la boca y de los hombros pueden estar afectadas.

Tengo ventaja en aceptar que cada experiencia es una oportunidad de crecer y que hay una lección por sacar de todo. Debo dejar fluir en vez de obstinarme y de estar enfadado con la vida.

Sino, la cabeza se pone a “hervir” y se siente sobrecargado por todas las tareas que realizar y que le parece no poder llegar a realizar. Necesita expresarse, o bien por la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier otra forma de expresión que le permitirá “volverse a conectar” con su creatividad, su belleza interior.

Todos los sentidos entonces estarán estimulados, activados, lo cual activará la tiroides y permitirá que C4, C5 y C6 funcionen normalmente. Los dolores sentidos en esta región podrán así desaparecer.

C7, la última vértebra cervical C7 está influenciada altamente por todo el lado moral, las creencias y el lado espiritual también. Si vive en armonía con las leyes de la naturaleza, y escucha los mensajes que su cuerpo le manda y la vida en general, C7 va a funcionar mejor.

Al contrario, si vive ira, si esta cerrado a las opiniones y a los modos de ver de las personas con quienes se relaciona, si se eleva y se enfrenta con otras ideologías diferentes a la suya sin una mente abierta, C7 reaccionará fuertemente y podrá afectar sus manos, codos y brazos que podrán inflamarse o tener dificultades en moverse.

Del mismo modo, remordimientos de consciencia con relación a una palabra dicha, un acto hecho o un pensamiento mandado hacía una persona también van a afectar C7. Si vive emociones intensas en su vida, si está decepcionado(a), si tiene miedo de estar rechazado(a), si se esconde debajo de su concha para evitar estar herido(a) “otra vez”, C7 podrá estar afectada.

Debe aprender a discernir lo que es bueno para y lo que no lo es. Debe respetar los puntos de vista de cada persona incluso si son diferentes a los suyos.

Abriendo sus brazos a los demás es cómo va a aprender mejor y podrá realizar mejor las elecciones que le permitirán sentirme más libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario