Descubren Megaestructura de Burbujas en el Centro de la Galaxia

Megaestructura de Burbujas en el Centro de la Galaxia

s Gamma Espacial  ha revelado una megaestructura de burbujas nunca antes vista centrada en la Vía Láctea. La función se extiende por 50.000 años luz, y puede ser el remanente de una erupción de un agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia. “Lo que vemos son dos burbujas que emiten rayos  gamma y que se extienden a 25.000 años-luz hacia el norte y el sur del centro de la galaxia”, dijo Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, que reconoce por primera vez la función. “Nosotros no entendemos completamente su naturaleza u origen.”

La estructura se extiende por más de la mitad del cielo visible, en la constelación de Virgo a la constelación Grus, y puede ser de millones de años de edad. Un documento sobre los resultados ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal. Finkbeiner y estudiantes de postgrado de Harvard Meng Su y Slatyer Tracy descubrió las burbujas por el procesamiento de datos públicos del Telescopio de Gran Área de Fermi (LAT). El LAT es el más sensible y de la más alta resolución del detector de rayos gamma que se ha lanzado nunca. Los rayos gamma son la forma más alta energía de la luz.

Otros astrónomos estudian los rayos gamma que no habían detectado las burbujas en parte debido a la niebla de los rayos gamma que aparece en todo el cielo. La niebla que ocurre cuando las partículas se mueven a cerca de la velocidad de la luz, interactúan con la luz y el gas interestelar en la Vía Láctea. El equipo de LAT constantemente refina modelos para descubrir nuevas fuentes de rayos gamma oscurecida por esta emisión difusas. Mediante el uso de diversas estimaciones de la niebla, Finkbeiner y sus colegas fueron capaces de aislar a partir de los datos LAT y desvelar las burbujas gigantes.

Los científicos ahora están llevando a cabo más análisis para comprender mejor cómo la estructura nunca antes vista se formó. La burbuja de las emisiones son mucho más energéticas que la niebla de rayos gamma vista en otras partes de la Vía Láctea. Las burbujas también parecen tener bordes bien definidos. La forma de la estructura y las emisiones sugieren que se formó como resultado de una liberación de gran energía y relativamente rápido – la fuente sigue siendo un misterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier