Profecías para el fín de los Tiempos

Profecías para el fín de los Tiempos

Mucho se ha especulado en estos últimos años, acerca del fin de los tiempos o el fín del mundo como algunos profetas del desastre lo quieren hacer ver. Se le ha catalogado con diversos títulos tales como el efecto Nostradamus, Año 2012 fin de Mundo según ellos relatado por los Mayas.

Otros aseguran que estamos viviendo el Armagedón relatado en la Bíblia.

Mi propósito no es interpretar las diversas profecías y predicciones relacionadas con el cambio de era que estamos viviendo, en realidad mi análisis consiste en interpretarlas textualmente, como una narración, tomando en consideración el contexto en que fueron escritas o narradas, el lugar y época en que se escribieron, quien o quienes participaron en su desarrollo, así como las restricciones e implicaciones religiosas o políticas que el Profeta o en mi opinion y creo que el termino los describe mejor, los videntes, tuvieron al momento de escribirlas o expresarlas publicamente.

Si realizamos un análisis comparativo, podemos llegar a la conclusión que todas sin ecepción coinciden en que aproximadamente para esta época se realizará un cambio de era y como consecuencia un cambio substancial en el ciclo evolutivo de la humanidad. Eso lo podemos constatar en las diferentes profecías que iré analizando a lo largo de este artículo y que se detallan en la sección de Profecías.

Por ejemplo en el Apocalipsis de la Bíblia, se pueden relacionar ciertos eventos narrados que se podrían relacionar con el tiempo que estamos viviendo, como es el caso de los dos testigos presentados en Apocalipsis 11, al igual que las predicciones de los Mayas donde colocan el Solsticio de Invierno del 2012 como punto de pártida para la nueva era, o la interpretación matamática expresada en la Gran Pirámide, que coloca esta fecha, el 17 de Septiembre del 2001, o el caso de Nostradamus que nos da claramente el año de 1999 como la aparición de los cambios tracendentales que vivirá la humanidad, así como las profecías de los Pontífices de la iglesia católica de San Malaquías, en donde podemos observar que a partir de Benedicto XVI solo quedaría un Papa para que se realicen los cambios fundamentales dentro de esta religión.

El mismo patron los podemos observar en las predicciones expresadas por videntes de nuetra era, como son Benjamin Solari Parravicini psiquico argentino que ilustro sus videncia en dibujos que denominaron Psicografías. Egdar Cayce catalogado como uno de los psíquicos más célebres de Estados Unidos, ya que que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial. Las profecias de las Pleyades relatadas por Enrique Castillo Rincon en su libro OVNI una Alborada Humana. Las Profecías de la Virgen de Lourdes, narradas por los pastorcitos. Más reciente los descubrimientos encontrados en las escrituras de acuerdo con el Código Secreto de la Bíblia. Así como una gran cantidad de psiquicos y videntes alrededor del mundo que han expresado tener videncia relacionadas con el fin de esta era.

Aplicando el métode de análisis narrativo comparativo a las profecías podemos observar la similitud en casi todos los casos así como identificar plenamente el lugar y fecha aprximada del suceso.

En el caso del Apocalipsis de la Bíblia, en el capítulos 9 en contramos los siguiente:
9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
9:19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
Más adelante en el capítulo 14 leemos:
14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
en el capítulo 17 encontramos:
17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Primero que nada tenemos especificado el lugar de los acontesimiento, en el capítulo 9 se refiere claramente al Gran Río Eufrates, en el capítulo 14 se refire al Monte Sión, al igual que Babilonia, junto con los capítulos 17 y 18.

Notemos que el Monte Sion está ubicado en Jerusalen, la antigua Babilonia Situada a ambas orillas del Éufrates, Capital del Gran Imperio Babilónico en el año 19800 AC, situada a 30 millas al sur de Bagdad actual Capital de Irak (concida como la ciudad nueva), junto al río Eufrates. De acuerdo co las narraciones históricas, conocida como la ciudad de las mil y una noches, centro mundial del comercio durante muchos siglos. Donde los mercaderes de todo el mundo conocido para la época hacían sus negocios e intercambio de piedras preciosas, telas y especies, entre otros. Hay que tomar en cuenta que el comercio de la época se hacia por mar o sea eran navegantes y todos poseían barcos y naves (casualidad?)

Si tomamos como referencia los sucedido durante la guerra del Golfo Pérsico, los acontecimiento comenzaron el 2 de agosto de 1990 y finalizaron casi 7 mese más tarde el 28 de febrero de 1991 con la rendición de Irak, Con una duración de casi 7 meses.

Me pregunto, como describiría un personaje del siglo I°, si a traves de su videncia se le permitiera observar los acontecimiento sucedisos durante la guerra del Golfo Pérsico, 2000 años antes, como describiría el bombardeo realizados por los aviones de la coalición atravesando el río Eufrartes para bombardear a Irak (Tenemos que recordar los pasajes, habrá una lluvia de fuego que no dejará piedra sobre piedra, el Sol e oscurecerá, los peces flotaran muertos...).

La descripción que hace de las langostas gigantes (tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses) Como vería un avión, con cabeza de hombre (el Piloto) haciendo un ruido estruendoso y lanzando fuego.

O como describiría a los tanques de guerra? (Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban).

No es acaso probable que la visión que tuviera San Juan, fuera la de la guerra del Golfo? en Babilonia, Irak ataco a Jerusalen con misiles Scud-B, buscando el apoyo de los paise 'arabes como Egipto, Siria e Irán, entre otros. La coalición de la ONU estaba formada 31 países liderada por Estados Unidos y bajo mandato de la ONU, inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait, atendiendo a la resolución Nº 660 de la ONU. Los países integrantes de la coalición eran Argentina (cooperando con dos aviones de transporte y algunas fragatas y corbetas), Afganistán (con un grupo de guerreros mujahadines), Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda,Nicaragua,Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal y Siria. Para la batalla, la coalición había logrado reunir un ejército de 680.000 hombres, 2.000 carros de combate y una flota de 100 barcos de guerra entre los que había seis portaaviones, además de un impresionante despliegue aéreo de al menos 1.800 aviones. (Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas).

Bien quizas sea mera especulación de mi parte, pero despues de mas de 20 años de investigación, yo creo que las profecías se refieren  a casos específicos en lugares específicos, los cuales no es posible de entender antes que sucedan los acontecimientos. La mayoría de los interpretes de las profecías han tratado de traspolar los acontecimientos a nivel mundial, pero de acuerdo con mi análisis, al menos el lugar esta muy bien especificado, Babilonia, rio Eúfrates y Monte Sión.

Si esta profecía las comparamos con las profecías de Nostradamus, obtenemos el siguiente análisis:
Centuria V Cuarteta XXV

El Príncipe Árabe Marte, Sol, Venus, León,
Reino de Iglesia por mar sucumbirá,
Hacia Persia bien cerca de un millón,
Bizancio, Egipto, hacia septiembre invadirá. 
Centuria VI Cuarteta XXIV
Marte y el cetro se encontrarán en conjunción,
Bajo Cáncer calamitosa guerra,
Un poco después será nuevo Rey ungido,
Que por mucho tiempo pacificará la tierra.

Nostradamus en estas y otras cuartetas menciona claramente a Persia, Mesopotamia y la ciudad nueva ubicada entre los ríos Tigris y Eúfrates. El Imperio Persa es posterior al Babilónico, Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor del 1400 a. C., algunas de estas tribus, antepasadas de los persas históricos, se trasladó hacia el sur de Irán (Irak). Las conjunciones astrológicas que se mencionan en la cuarteta XXV se produjeron del 21 al 23 de Agosto de 1998 y del 2 al 6 de Agosto del 2000. La conjunción que se menciona en la cuarteta XXIV de la Centuria VI ocurrió en Junio del 2002.

 El 31 de octubre de 1998, tras una crisis previa el año anterior, se produce la completa expulsión de los inspectores internacionales por parte del gobierno iraquí, allí comienza la segunda crisis del Golfo Pérsico (lease Persia) que culmina con la invasión de Iraq, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la Guerra de Iraq.

Si nos tomamos el tiempo de analizar profundamente estas y otras profecías, y como dije anteriormente no interpretamos sino simplemente las leemos como una narración, en el entendido que fueron escritas por personajes que vivieron hace 2000 años como es el caso de San Juan y hace 500 años con es el caso de Nostradamus, nos ubicamos en su contexto, el mundo que los rodeaba y los adelantos tecnológicos existentes en su época, nos damos una idea de como trataron de comparar lo que estaban viendo con lo que conocían, así mismo con la ubicación de los acontecimientos. Está claro que en ambos casos se habla de la región conocida hoy como el Golfo Pérsico.

Es por ello que yo en lo personal difiero de los analistas que tratan de involucrar a Nueva York, como la ciudad nueva o a Roma y el Vaticano como Babillonia. Para mí la ciudad nueva es Bagdad y así se conoce hoy, al igual que la ramera donde todos los reyes de la tierra hicieron negocios.

Finalizando el milenio, se especuló mucho acerca del fin del mundo, yo en lo personal en un programa de televisión al cual fui invitado en Noviembre del año 1999, para hablar de las profecías, y del supuesto fin de mundo para esa época, advertí que aquí estaríamos para el año 2000 y muchos siglos más. luego se trasladó esta fecha para diciembre del 2012, y ahora para el año 2033.

la fecha del 2012 se tomó considerando el momento expresado por los Mayas para el fin de un ciclo de 25.625 años, que tarda nuestro sistema solar en su giro por el universo alrededor de Alción y la Constelación de las Pléyades. Es importante mencionar que este giro no tiene nada que ver con el giro de los planetas alrededor del sol que es por efecto de la gravedad.

Por esta razón he sido muy cuidadoso al momento de mis interpretaciones, y el análisis de los acontecidimientos que estamos viviendo.. 

En ningúm momento Los Mayas hablaron del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores. 

En lo personal estoy convencido que estamos viviendo una transición evolutiva que nos afecta a todos, incluyendo a nuestro planeta tierra, y se ve reflejada en los acontecimientos políticos, económicos y sociales que está atravesando la humanidad, así como los cambios atmoféricos y reajustes que estan ocurriendo en el planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier