Minutos de Sabiduría

Minutos de Sabiduría


Tomado del Libro "Minutos de Sabiduria", compilado por C. Torres Pastorino, 1960 Ed. Sabedoria, Rio de Janeiro, Brasil ¡No critiques! Procura más bien colaborar con todos, sin hacer críticas. 

La crítica hiere, y a nadie le gusta ser herido. La persona que acostumbra a criticar, muy pronto queda aislada de todos. Si ves alguna cosa errada, habla con amor y cariño, procurando ayudar. Pero, sobre todo, procura corregir a los otros con tu ejemplo. 

Dios está en todas partes al mismo tiempo, junto a ti y dentro de ti. Jamás estás desamparado. Nunca estás solo. No permitas que la amargura te perturbe: procura mantenerte calmo para oir la voz silenciosa de Dios dentro de ti. Así podrás superar las dificultades que aparecen en tu camino y descubrir la verdad que existe en todas las cosas y personas. 

Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado. Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente. Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y felicidad. Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

¡No dejes que la calumnia te perturbe! Todos estamos sujetos a la calumnia. Pero aprende a superarla, viviendo de tal manera ue el calumniador no tenga razón. Nadie detiene un ataque con otro ataque. A nadie le aprovecha medirse con el calumniador. Perdona siempre. Vive de tal manera que jamás el calumniador tenga razón. 

Los consejos ayudan, no caben dudas... Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros. No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo a tu conciencia. 

Resuelve tu problema. Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas. Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy... Ciertamente que no puedes resolverlo todo de la mañana a la noche. ¡Pero comienza hoy! Y si caes de nuevo, no te desanimes: vuelve a comenzar cuantas veces sea preciso.

Ya en camino, sigue avanzando. Si todos te abandonan, sigue tu marcha. Si en tu derredor crecen las tinieblas, existe una razón más para que tú mantengas encendida la pequeña llama de tu fe. No dejes que esa luz se apague, para no quedarte en tinieblas. Ilumina con tu luz las tinieblas que te rodean. 

Cada uno es responsable de sus actos. No te desanimes por lo que te hacen los demás. 
¿Qué tienes que ver con eso? Sigue adelante, aunque todo el mundo esté contra ti. Tienes que vencer, aunque te pongan dificultades. Continúa sin desanimarte, porque eres el único responsable de tus actos. 

Nuestra mente está modelada por la Mente Divina que sustenta los universos infinitos. Nuestra fuerza mental permanece impregnada por la Mente Divina, que está en todas partes al mismo tiempo. Procura mantenerte unido a esa Fuerza infinita y jamás serás derrotado. ¡Confía: tú tienes ese poder! Tú puedes vencer todos los problemas, si quieres. 

Modifica tu modo de pensar para que tu salud sea firme y estable. Deja de quejarte de tus dolencias. Las dolencias aumentan a causa de nuestros continuos pensamientos negativos. 

Rechaza las enfermedades confiando en su curación. ¡Tú puedes curarte! Estás mejorando cada día más, en todos los aspectos. 

Aprende a descansar tu mente. La mente cansada no puede pensar bien. Descansa tu mente haciendo ejercicios de higiene mental para conquistar cada vez mayor energía y vigor. El cerebro cansado turba el pensamiento. Y el pensamiento es la mayor fuerza creadora que existe sobre la tierra. Da reposo a tu cerebro para poder pensar con acierto y con alegría. 

¡No aceptes malos consejos! No te dejes sugestionar por palabras de desaliento. 

Siempre existe una solución para cualquier problema, por más difícil y complejo que nos parezca. El poder divino que rige los universos está dentro de nosotros. Unete al Pensamiento Universal de Bondad y Amor, y vencerás todos los obstáculos. 

¡Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten ondas que se irradian, formando una atmósfera mental que es peculiar a cada persona. De acuerdo con el tipo de vibración del pensamiento, atraeremos a nosotros todas las ondas semejantes. Si tú piensas negativamente, atraerás todos los pensamientos negativos y empeorarás tu estado. 

Piensa positivamente, para atraer sólo pensamientos positivos de paz y de prosperidad. 

¡Conserva una actitud victoriosa! Cuando encuentras una persona encorvada y triste, pierdes la confianza, porque te das cuenta que está abatida y preparada para una derrota. 

¡No permitas que nadie piense eso de ti! Marcha con la cabeza erguida, confiado y sonriente, y todos confiarán en ti. Irradia fuerza y entusiasmo hasta con las actitudes de tu cuerpo. 

No estés ansioso y preocupado, así evitarás molestias a tu cuerpo. La ansiedad es también un factor bioquímico que tiene influencia sobre las secreciones glandulares, produciendo demasiada adrenalina que estimula exageradamente el sistema nervioso. De esto a una enfermedad hay un sólo paso. El nerviosismo perjudica fundamentalmente a la salud. Por lo tanto, no vivas ansioso; haz constantemente afirmaciones positivas de salud, y permanece calmo y sereno. 

¡Tú jamás estás abandonado! ¡Absolutamente! Un PADRE no abandona a nadie. 

El viste de plumas multicolores a las aves pequeñas, adorna de belleza y perfume a las flores y no deja morir de hambre a los insectos y a los pequeños gusanitos. Convéncete, no cae ni un sólo cabello de tu cabeza, sinque El lo permita. ¡Confía en el PADRE Tú nunca estás abandonado. 

Aleja de ti el veneno de la lisonja. No creas en aquellos que te elogian sin motivos. Prefiere oir una crítica honesta a unelogio vacío. La crítica a nuestros actos puede ser la voz de alerta de que necesitamos corregirnos. El elogio fácil nos perjudica y nos ilusiona. 

Y no existe nada más frágil que una persona ilusionada con respecto de sí mismo. 

Sé el mismo, dentro y fuera de casa. La familia es la sociedad en miniatura. La sociedad es la familia ampliada. En una y otra sé el mismo: firme en tu palabra, seguro en tu ensamiento, honesto en tus actos, sereno en tu confianza. El hombre es lo que es. Y la manifestación externa refleja el estado íntimo de nuestra alma. 

Sé atento y comprensivo. ¡Cuántas veces las personas que vienen a hablar contigo, traen problemas escondidos en el fondo de su alma!. Muéstrate sereno, tú que has comprobado la luz del entendimiento fraterno. Conserva tu equilibrio cuando alguien se presenta perturbado. Sé atento y comprensivo; el mundo está lleno de enfermos, y tú tienes salud moral. 

No busques evidencias personales. Reflexiona que cuando más te fijas en los demás, más estarás expuesto a los celos y las envidias. Las vibraciones negativas, aunque no te hagan mal positivamente, podrán cansarte en el trabajo de defenderte. Procura actuar discretamente, ojalá confirmeza, para que los vanidosos y vacíos comprueben que tú no necesitas brillar. El vidrio común brilla mucho al sol, pero el brillo del oro está escondido en el cofre. No por eso tiene menos valor que el vidrio... 

Tú que eres profesor, procura modelar a tus alumnos con tu propio ejemplo. El ejemplo vale más que las palabras. Ten paciencia, responde con bondad a todas las preguntas, porque los alumnos son muy receptivos y ansiosos de aprender. Da todo lo que puedes, entrégate a tu profesión como a un sacerdocio muy sublime, y tendrás la alegría de ver una legión de jóvenes que trabajaran en beneficio de todos y que fueron formados por ti. 

No acumules en tu corazón deseos de venganza, instintos de mal. Échalos afuera. 

Perdona y olvida lo que te hubieran hecho de mal: en palabras, actos y maldiciones, calumnias e injusticias. ¡Olvídalo todo!. Uno sólo ganará con tu perdón: tú mismo, que liberarás tu corazón del peso de la amargura y del odio. Sé inteligente: perdona y olvida para ser feliz. 

Amigo, si tu profesión te obliga a tratar con el público, no pierdas la paciencia. Sabemos que es difícil mantener la calma delante de algunas personas, que a veces llegan irritadas, que son exigentes y que no observan las normas de buena educación. Sin embargo, es en esos casos que debemos demostrar nuestra virtud de calma y paciencia. Controla tus nervios y procura comprender y servir con amor.

¡Sé alegre y optimista! No pierdas el tiempo mirando hacia atrás, para ver lo que ya hiciste. 
Mira hacia delante y camina confiado y alegre, practicando el bien y ayudando a todos. 
Extiende tu mano al que se te acerca, dí siempre una palabra de consuelo y de cariño, ten para todos una sonrisa de bondad y la verdadera felicidad pasará a ser el clima permanente de tu vida. 

El mal no merece ser comentado, pues sólo trae resultados desagradables. 

Toda palabra produce vibraciones que, a su vez, atraen vibraciones semejantes. Por lo tanto, el comentario del mal, atrae vibraciones pesadas y nocivas. 
Habla sólo de cosas buenas y bellas, comenta el bien y las acciones nobles, y te rodeará una onda de paz, de alegría y de bienestar. 

Evita el lujo superfluo. Todo lo que sobrecarga el ambiente molesta para la vida. Sé sobrio y natural. El artificialismo distorsiona y causa fatigas inútiles. La sobriedad descansa el espíritu y el cuerpo. Sé sobrio y natural en todo, desde tu persona hasta los muebles de tu casa. ¡Qué poco tiene el que procura mostrar más de lo que posee! 

Recibe a tus amigos con alegría. Muchas veces un simple saludo alegre y espontáneo conquista un corazón y consuela un dolor. Un saludo triste o malhumorado puede inyectar veneno en un corazón alegre. Derrama alegría y bondad cuando encuentres una persona conocida, y ya tendrás los beneficios de una acción meritoria. Que tus amigos sientan el calor de un corazón afectuoso en un saludo simple y alegre. 

Trata con afabilidad a todos. El compañero que se sienta a tu lado en el trabajo, no es tu enemigo ni tu rival. Trata siempre de ser hermano suyo y de aceptarlo con simpatía. 
No pretendas recibir consuelo de él, sino más bien que él lo reciba de ti. Y, casi sin darte cuenta, recibirás en tu corazón las vibraciones de su gratitud. 

Si alguien a tu lado se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento. No aumentes la tristeza a quien siente ya demasiado el peso de sus problemas. Si alguien se queja de la vida, procura hacerle ver los lados buenos de la existencia. No contribuyas con tus propias quejas a aumentar el desaliento de tu compañero. Reanímalo con esperanza y con ánimo sereno, con palabras de incentivo y de coraje. 

¡Despierta! No permitas que la rutina arrase con tu vida. cumple tus tareas con amor siempre renovado, porque esto te proporcionará alegría. La rutina cansa y roe el alma, desalienta y corroe el entusiasmo. Renueva cada mañana la alegría de vivir. 
Ayuda a todos y cumple alegremente tu trabajo, para recibir en cambio el beneficio de la felicidad por tus esfuerzos. 

Apártate de los ambientes malsanos. Evita las personas malintencionadas. Pero si tu presencia puede mejorar en algo a los demás sin perjuicio de tu alma, lleva tu virtud donde reina el vicio. Haz como el sol, que ilumina y penetra el pantano, sin que sus rayos de luz y calor se contaminen con el fétido barro. Sé un espejo vivo de tu fe. 

El amor es donación y no exigencia. El que realmente ama lo da todo y no pide nada. Quien pide y exige a la persona que dice amar, demuestra que, en realidad, no la ama; al contrario, revela egoísmo en alto grado. Amar no es recibir, sino dar. No es pedir, sino proporcionar felicidad desinteresadamente. El mejor ejemplo de amor verdadero es el de las madres, que saben amar con renuncia 

¡No seas cruel! Aprende a tener compasión de los que están en peor situación que tú. Recuerda aquella máxima del Evangelio: "Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". Sé compasivo con los que se equivocan, porque no sabes si podrás evitar el mismo error y, ciertamente, te gustaría que te lo comprendieran y te lo perdonaran. Perdona tú también, pues, y ten misericordia con los que caen. 

Si la sombra de los días tristes te perturba, eleva el pensamiento hacia Dios, que está en cada uno de nosotros. La victoria nos llega por medio de las luchas que libramos dentro de nosotros mismos. Si las penas amargan el cuerpo, sirven para aliviar el corazón. Y después de vencer, esparceremos amor en torno nuestro, porque, por el amor, conseguimos vencernos a nosotros mismos 

No seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! 
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. 

No te avergüences de ser humilde. La humildad consiste en el conocimiento perfecto de lo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos. Humildad no es la posición del cuerpo ni el tono de la voz; es posición del espíritu, que sabe lo que es y lo que puede y que no necesita manifestarse a otros; vale por sí mismo. ¡Por lo tanto, sé humilde! 

Mira en los niños el futuro de la humanidad Procura, por lo tanto, ser solidario con las actividades que benefician a los niños. Piensa que cada uno de ellos podría ser un hijo querido de tu corazón. Colabora en la recuperación de los niños difíciles con tu ejemplo digno y noble. En todos los sectores, los niños son el futuro y, por eso, es necesario asistirlos atentamente en sus necesidades. 

Respeta todas las religiones Cada persona tiene el derecho de escoger el camino que prefiere. Respeta la libertad de credo en los otros, así como deseas que respeten el tuyo. 
No discutas ni procures sacar a nadie del camino que se trazó, a no ser que tengas la obligación de hacerlo. Respeta si quieres que te respeten 

¡No te dejes impresionar por los sueños! Eso podría llevarte a extravagancias ridículas. 
Vive pensando en cosas buenas y tus sueños serán hermosos y buenos. Si soñaste algo que resultó ser verdad, acéptalo con simplicidad. Pero no te dejes llevar por interpretaciones supersticiosas. Mira siempre el lado bueno de las cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier