Angeles

 

Angeles

Angeles

El Cielo de la Forma es el primero de los tres niveles del Cielo, y los ángeles de este dominio, los Arcángeles, Guardianes y Príncipes Angélicos, son los más próximos a la humanidad. 

Son nuestro contacto primario con los dominios angélicos, y nos ofrecen asistencia tanto personal como transpersonal para traer orden y felicidad a nuestra

Su propósito es el de ayudamos a comprender que la Divinidad se halla en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea. Proporcionan s vidas. el espíritu de amor y protección que es vital para la alimentación de nuestras almas en este plano terrenal. Sin un contexto espiritual en el que enmarcar nuestras experiencias mundanas, quedaríamos como despojados. Cuanto más escogemos el amor en nuestras vidas, más nos alineamos con los dominios celestiales.


Los Arcángeles son mensajeros enviados por la Divinidad a los hombres. Ofrecen sustento e inspiración espirituales. Nos proporcionan revelación y nos suministran todas las herramientas necesarias para nuestro desarrollo espiritual. Nos ofrecen la cualidad más elevada de ayuda y amor celestiales que podamos usar en nuestras vidas diarias.

Son los Ángeles Guardianes quienes vigilan el crecimiento espiritual de los individuos a lo largo de sus vidas, y protegen y defienden sus almas. Cada ángel puede haber estado con un alma concreta durante muchas vidas, ayudando a ese individuo a reunir las lecciones de cada vida hasta que, finalmente, sabe que es uno con Dios. Ese conocimiento se denomina iluminación.

Los Príncipes Angélicos son los protectores, ayudantes y guías de las razas, naciones y ciudades. De ellos se dice en la Biblia que tenían una influencia fuerte y poderosa sobre el destino de grandes masas de gente. Representan el espíritu colectivo de diferentes tipos de humanidad y su presencia combinada equivale al espíritu de un lugar.

Los Ángeles son energía pura, espíritus elevados. Fueron creados perfectos libres de las limitaciones de lo humano. Son seres de luz, criaturas amorfas, asexuadas, de naturaleza inmortal que cuando necesitan tener contacto con alguna persona pueden presentarse tanto como hombre o mujer u otro tipo de energía. Existen para glorificar a Dios . Son entidades celestiales que como función más importante tienen ser el nexo, la comunicación entre lo humano y la divinidad. El nombre de ángel deriva del latín Angelus y del griego Angelos, significando “Mensajero de Dios”.

Se encuentran en el plano de energía vibracional, plena zona de luz absoluta cuyo oficio determinado por Dios es el de trabajar, proteger y velar por la elevación espiritual de la Humanidad. Al ser su vibración pura mayor que la del ser humano se tornan invisibles al ojo humano Cuando logramos notar su presencia inevitablemente algo hermoso sucederá y empezaremos a recorrer el camino del alma.

Las representaciones artísticas sobre ángeles en el cristianismo han sido extensas y variadas a lo largo de la historia, a diferencia de lo ocurrido en otras religiones. Generalmente se los ha representado casi siempre como niños, jóvenes varones, o seres asexuados de gran belleza, casi siempre rubios. Los primero ángeles paleocristianos toman figura humana, sin alas. A partir de la Edad Media, aparecen con alas que se ha convertido en el elemento más característico de su iconografía, durante este periodo no eran representados de forma aislada, a excepción de algunas obras de la pintura flamenca, italiana y española en las que aparece san Miguel Arcángel como "Juez de las Almas". Es en el Renacimiento cuando los ángeles comienzan a ser pintados de forma individual, es entonces cuando aparecen los angelotes, influencia de los putti, que son niños desnudos con alas pequeñas. Todas estas prácticas se extienden durante el Barroco, donde también se populariza la cabeza, sin cuerpo, sostenida solo por las alas. La indumentaria de los ángeles suelen ser túnicas, en otros casos ropa litúrgica y en algunas ocasiones llevan vestimenta militar, incluida coraza.

Aunque la tradición los suele representar como varones, los ángeles no tendrían sexo debido a que son espíritus puros, y éste ha sido discutido en múltiples Concilios.[ Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino en el caso del libro de Zacarias en el capitulo 5.3

Jerarquía Angelical 

La jerarquía de los ángeles es según la tradición medieval cristiana la disposición de los ángeles en diferentes órdenes. La clasificación más influyente fue discutida por Pseudo Dionisio Areopagita en el siglo IV o V, en el libro De Caelesti hyerarchia. En De Caelesti hyerarchia el autor había indicado algunos pasajes del Nuevo Testamento, en particular en la Epístola a los efesios y en Epístola a los colosensescon base en lo cual desarrolló un esquema de tres jerarquías, esferas o tríadas de ángeles, cada una de las cuales alberga tres órdenes o coros.

En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:

  • Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos u ophanim.
  • Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestad.
  • Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.

Durante el medioevo se propusieron otros varios esquemas, ilustrando o expandiendo el de Pseudo Dionisio, o sugiriendo clasificaciones muy distintas.

Primer Coro de Angeles

Serafines: Son ángeles de amor, luz y fuego. Considerados la orden superior de mayor jerarquía celestial. Tienen seis alas, rodean el trono de Dios y cantan en constante alabanza a Dios sin cesar: “Santo, Santo, Santo es tu Nombre”

Querubines: Son los guardianes de las estrellas finas. Custodian los registros celestiales akashicos y otorgan plenitud de sabiduría y conocimiento. En el Talmud, libro de la religión judía, los querubines son equiparables a la orden de las ruedas, también llamados Ofanines. Los jefes principales son Ofaniel, Rikbiel y Zofiel.

Tronos: nos traen la justicia de Dios, a veces se los denomina ruedas. Viven por completo y para siempre para el Altísimo. El príncipe reinante es Orifiel o Zabkiel.

Segundo Coro de Angeles

Dominios y Dominaciones: Reglamentan las obligaciones de los ángeles. Por su intermedio se manifiesta la majestad de Dios. Sostienen una esfera o cetro como emblema de autoridad.

Virtudes: Su deber principal es el de trabajar por la realización de los milagros en la Tierra. Se les adjudica que conceden la gracia y el valor.

Poderes o Potestades: Impiden que los demonios destruyan el mundo o bien gobiernan y luchan contra los mismos. El jefe de los poderes es Ertosi, Sammael o Camael.

Tercer Coro de Angeles

Principados: Son los protectores de la religión. El jefe es Nisroc, y también se encuentran Requel, Anael y Cerviel.

Angeles y Arcángeles: Son los protectores de las personas y objetos físicos y tambi{en luchan contra los demonios

De acuerdo con lo que se establece en las Sagradas Escrituras, son 72 los Ángeles que cuidan de nosotros en función de nuestra fecha de nacimiento. Los Ángeles Guardianes se unen a individuos. Son los Ángeles Guardianes quienes vigilan el crecimiento espiritual de los individuos a lo largo de sus vidas, y protegen y defienden sus almas. Cada ángel puede haber estado con un alma concreta durante muchas vidas, ayudando a ese individuo a reunir las lecciones de cada vida hasta que, finalmente, sabe que es uno con Dios. Ese conocimiento se denomina iluminación.

Nuestro Ángel Guardián bendice todo lo que hacemos para cuidar de nuestro bienestar espiritual. Podría tratarse de una práctica espiritual exigente que nos dé paz o serenidad; podría ser algo tan simple como animamos a ir a la plaza y jugar al disco volador. La diversión y el juego infantiles pueden ser tan satisfactorios para el alma como horas de meditación o de terapias de autoayuda.

El Ángel Guardián representa las diferentes etapas de desarrollo a través de las cuales pasamos en nuestras vidas. Son un símbolo de los pasajes que todos recorremos conforme maduramos y nos desarrollamos a lo largo de nuestro sendero. Podemos recurrir a estos Guardianes en busca de guía y ayuda siempre que estemos estancados o bloqueados en nuestra vida. Nos aman y quieren incondicionalmente. Su ayuda está disponible en cualquier momento en que nos abramos a aceptar su presencia Divina.

Descubre cuál es tu ángel de la guarda de acuerdo con tu fecha de nacimiento:

01 - Véhuiah - 21/25 Marzo
02 - Jéliel - 26/30 Marzo
03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril
04 - Elémiah - 5/9 Abril
05 - Mahasiah - 10/14 Abril
06 - Lélahel - 15/20 Abril
07 - Achaiah - 21/25 Abril
08 - Cahétel - 26/30 Abril
09 - Haziel - 1/5 Mayo
10 - Aladiah - 6/10 Mayo
11 - Lauviah - 11/15 Mayo
12 - Hahaiah - 16/20 Mayo
13 - Lézalel - 21/25 Mayo
14 - Mébahel - 26/31 Mayo
15 - Hariel - 1/5 Junio
16 - Hékamiah - 6/10 Junio
17 - Lauviah - 11/15 Junio
18 - Caliel - 16/21 Junio
19 - Leuviah - 22/26 Junio
20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio
21 - Nelchael - 2/6 Julio
22 - Yéiayel - 7/11 Julio
23 - Mélahel - 12/16 Julio
24 - Hahéuiah - 17/22 Julio
25 - Nithaiah - 23/27 Julio
26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto
27 - Yératel - 2/6 Agosto
28 - Séhéiah - 7/12 Agosto
29 - Reiyel - 13/17 Agosto
30 - Omaël - 18/22 Agosto
31 - Lecabel - 23/28 Agosto
32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre
33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre
34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre
35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre
36 - Ménadel - 18/23 Septiembre
37 - Aniel - 24/28 Septiembre
38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre
39 - Réhael - 4/8 Octubre
40 - Iezalel - 9/13 Octubre
41 - Hahahel - 14/18 Octubre
42 - Mikaël - 19/23 Octubre
43 - Véuliah - 24/28 Octubre
44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre
45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre
46 - Ariel - 8/12 Noviembre
47 - Asaliah - 13/17 Noviembre
48 - Mihaël - 18/22 Noviembre
49 - Véhuel - 23/27 Noviembre
50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre
51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre
52 - Imamiah - 8/12 Diciembre
53 - Nanael - 13/16 Diciembre
54 - Nithael - 17/21 Diciembre
55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre
56 - Poyel - 27/31 Diciembre
57 - Néamiah - 1/5 Enero
58 - Yéialel - 6/10 Enero
59 - Harael - 11/15 Enero
60 - Mitzrael - 16/20 Enero
61 - Umabel - 21/25 Enero
62 - Iahhel - 26/30 Enero
63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero
64 - Méhiel - 5/9 Febrero
65 - Damabiah - 10/14 Febrero
66 - Manakel - 15/19 Febrero
67 - Eyael - 20/24 Febrero
68 - Habuhiah - 25/29 Febrero
69 - Rochel - 1/5 Marzo
70 - Jabamiah - 6/10 Marzo
71 - Haiayel - 11/15 Marzo
72 - Mumiah - 16/20 Marzo

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Profecías de Los Hopi