El Kybalion - Hermetic Philosophy

 

El Kybalion - Hermetic Philosophy

El KybalionHermetic Philosophy es un libro de 1908 que afirma ser la esencia de las enseñanzas de Hermes Trismegistus, publicado anónimamente por un grupo o persona bajo el seudónimo de "los Tres Iniciados".

El Kybalion fue publicado por primera vez en 1908 por Yogi Publication Society y ahora está en el dominio público, y se puede encontrar en Internet. El libro pretende basarse en el hermetismo antiguo, aunque muchas de sus ideas son conceptos relativamente modernos que surgen del movimiento del Nuevo Pensamiento. El libro desde el principio hace la afirmación de que hace su aparición en la vida de uno cuando el tiempo es apropiado e incluye variaciones del material que se encuentra en el libro de Proverbios.

Transmutación Mental

La Transmutación Mental (también descrita como Alquimia Mental, el Arte de la Química Mental y el Arte de la Polarización) se refiere al arte de cambiar y transformar los propios estados y condiciones mentales, así como influir en los de los demás. También se llama una forma de "Psicología Mística".

Los siete principios del Kybalion

El libro dedica un capítulo a cada uno de sus siete "Principios" o Axiomas:

Principio del Mentalismo

El Principio del Mentalismo encarna la idea de que "Todo es Mente".

Principio de Correspondencia

El Principio de Correspondencia encarna la idea de que siempre hay una correspondencia entre las leyes de los fenómenos de los diversos "planos" del ser y la vida. Tanto arriba como abajo; como abajo, tan arriba. Este principio establece que existe una armonía, acuerdo y correspondencia entre estos planos, delineados como:

  • El gran plano físico
  • El gran plano mental
  • El gran plano espiritual

Principio de Vibración

El Principio de Vibración encarna la idea de que el movimiento se manifiesta en todo en el Universo, que Nada descansa, y Todo se mueve, vibra y circula. Este principio explica que las diferencias entre las diferentes manifestaciones de la Materia, la Energía, la Mente e incluso el Espíritu son el resultado de solo "vibraciones" diferentes. Cuanto más alta esté una persona en la báscula, mayor será la tasa de vibración. Aquí, EL TODO se supone que está en un nivel infinito de vibración, casi hasta el punto de estar en reposo. Se dice que hay millones y millones de grados variables entre el nivel más alto, EL TODO y los objetos de la vibración más baja.

La transmutación mental se describe como la aplicación práctica de este principio. Cambiar el estado mental de uno es cambiar la vibración. Uno puede hacer esto mediante un esfuerzo de Voluntad, al deliberadamente "fijar la atención" en un estado más deseable.

Principio de Polaridad

El Principio de Polaridad encarna la idea de que todo es dual, que todo tiene dos polos, y que todo tiene su opuesto. Todas las cosas manifestadas tienen dos lados, dos aspectos o dos polos. Todo "es" y "no es" al mismo tiempo, todas las verdades son medias verdades y cada verdad es mitad falsa, hay dos lados para todo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado, extremos se encuentran, y todas las paradojas pueden reconciliarse.

Principio del Ritmo

El Principio del Ritmo encarna la idea de que en todo se manifiesta un movimiento medido, un vaivén, un flujo y afluencia, un balanceo hacia adelante y hacia atrás, un movimiento parecido al péndulo. Este principio explica que hay un ritmo entre cada par de opuestos o polos, y está estrechamente relacionado con el Principio de Polaridad. Se puede ver que este Principio permite la transición de un polo al otro, y no necesariamente polos de extremos opuestos.

Principio de Causa y Efecto

El Principio de Causa y Efecto explica que hay una Causa para cada Efecto y un efecto para cada causa. También establece que no existe el azar, que el azar es simplemente un término que indica causas existentes no reconocidas o percibidas. El Principio se aclara en el capítulo Causalidad.

Principio de Género

El Principio de Género incorpora la idea de que el Género se Manifiesta en Todo. Los autores afirman que esto no se relaciona explícitamente con la noción comúnmente entendida de sexo, sino más bien "... engendrar, procrear, generar, crear o producir ..." en general. El género se manifiesta como los principios Masculino y Femenino, y se manifiesta en todos los planos.

El género mental se describe como un concepto hermético que se relaciona con los principios masculino y femenino. No se refiere al género físico de alguien, ni sugiere que alguien de un cierto género físico necesariamente tenga el mismo género mental. Idealmente, uno quiere tener un género mental equilibrado.

El concepto presentado en El Kybalionn establece que el género existe en todos los planos de existencia (físico, mental y espiritual) y representa diferentes aspectos en diferentes planos. También se afirma que todo y todos contienen estos dos elementos o principios.

El principio Masculino siempre está en la dirección de dar o expresar, y se contenta con la "Voluntad" en sus diversas fases.

El principio Femenino siempre está en la dirección de recibir impresiones, y tiene un campo de operación mucho más variado que el Masculino. El Masculino lleva a cabo el trabajo de generar nuevos pensamientos, conceptos e ideas, incluido el trabajo de la imaginación. 

Se dice que debe haber un equilibrio en estas dos fuerzas. Sin lo Femenino, el Masculino es apto para actuar sin restricción, orden o razón, lo que resulta en caos. Lo femenino solo, por otro lado, tiende a reflexionar constantemente y no puede hacer nada, lo que resulta en estancamiento. Tanto con el Masculino como con el Femenino trabajando en conjunto, hay una acción reflexiva que engendra el éxito, que señala que tanto el Femenino como el Masculino se complementan.

Autoría de El Kybalionn

Los "Tres Iniciados" que escribieron El Kybalionn decidieron permanecer en el anonimato. Como resultado, se ha especulado mucho acerca de quién escribió realmente el libro.

La propuesta más común es que El Kybalionn fue escrito por William Walker Atkinson, solo o con otros, como Paul Foster Case y Elias Gewurz. Se sabía que Atkinson usaba muchos seudónimos y autopublicaba sus obras.

También es sugerente el hecho de que, entre sus primeras obras publicadas seudónimas y anónimas, puede haber una serie titulada Las Enseñanzas Arcanas, que tiene muchas similitudes superficiales con El Kybalion. 

El Kybalion explora siete "Principios Herméticos" mientras que las Enseñanzas Arcanas examinan siete "Arcano". Leyes ", El Kybalionn afirma ser una elucidación de un texto hermético antiguo e inédito del mismo nombre, mientras que The Arcane Teachings afirma revelar la sabiduría de un antiguo rollo inédito de aforismos ocultos, y ambos libros describen tres" Grandes Planos " de la realidad que se subdividen en siete planos menores. Ambos libros también describen tres de los planos menores como "claves negras astrales" análogas a las teclas negras en un piano, y habitadas por espíritus elementales. Y, ambos libros describen el proceso de "Alquimia Mental" en gran detalle, y en casi completo acuerdo entre ellos. Hay otras similitudes, y las Enseñanzas Arcanas podrían haber sido el "primer borrador" de material de Atkinson que más tarde se convirtió en El Kybalion. Atkinson también intentó describir el funcionamiento del universo en términos de un conjunto de leyes en La Doctrina Secreta de los Rosacruces de 1918 y su último manuscrito Las Siete Leyes Cósmicas, escrito en 1931 y publicado póstumamente en 2011.

Una teoría común es que Atkinson coescribió el libro con Paul Foster Case y Michael Whitty. Esta teoría a menudo es sostenida por miembros de Constructores del Adytum, la Escuela de Misterio más tarde fundada por Case, aunque el grupo no hace públicamente esta afirmación. De hecho, esta historia parece haberse originado con un B.O.T.A. grupo escindido, la Fraternidad de la Luz Oculta.

En esta línea, mucho se ha hecho sobre el hecho de que Paul Foster Case era masón, y que el editor de El Kybalionn, Yogi Publication Society, dio su dirección como "Masonic Temple, Chicago IL" en el frontispicio del libro. Sin embargo, el "Templo Masónico" de Chicago también fue el primer rascacielos de la ciudad, que albergaba docenas de tiendas y pequeños negocios sin ninguna afiliación masónica, y recibió el nombre de la Logia Masónica que financió la mayor parte de su construcción y se reunió en sus primeros pisos.

Otros nombres mencionados especulativamente como coautores de El Kybalionn incluyen a Harriet Case (esposa de Paul Foster Case en ese momento), Mabel Collins (una destacada escritora teosófica), Claude Bragdon (arquitecto, teósofo y escritor sobre "geometría mística"), y Claude Alexander (un famoso mago de escena, mentalista, defensor de la contemplación del cristal y autor del Nuevo Pensamiento). Ann Davies, quien sucedió a Paul Foster Case como directora de B.O.T.A., a menudo es mencionada como una posible colaboradora de Kybalion, pero nació en 1912, cuatro años después de la publicación del libro. 

La introducción para una edición de 2011 de El Kybalionn publicada por Tarcher / Penguin presenta un argumento de que William Walker Atkinson fue el único autor de la obra, incluidas pruebas como la edición de 1912 de Who's Who In America, en la que Atkinson admite ser el autor , y una edición en francés de El Kybalionn de 1917 en la que la introducción del traductor atribuye el trabajo al "maestro psíquico estadounidense WW Atkinson".

Influencias del Kybalion

Las obras del filósofo inglés Herbert Spencer son referidas con aprobación en El Kybalionn como una muestra de la comprensión de los Principios herméticos; y el propio Spencer es elogiado como una reencarnación del filósofo griego del siglo V aEC Heráclito o Hermes; quien a su vez se describe como una reencarnación de un filósofo egipcio aún más antiguo: no hay otros escritores referenciados o respaldados de manera similar en el texto.

Obras derivadas de EL Kybalion

Doreen Virtue, Ph.D escribió un libro llamado Divine Magic: The Seven Sacred Secrets of Manifestation (Una nueva interpretación del manual hermético clásico El Kybalionn), en 2006, presentando una versión moderna de El Kybalionn con un CD compañero de "meditación". Desde su punto de vista, uno puede aprender a dominar los estados de ánimo, liberar la negatividad, manifestar "mayores niveles de abundancia" y atraer nuevas oportunidades a la vida con la ayuda de las enseñanzas de El Kybalion.

Otra obra vagamente derivada ha surgido de una organización esotérica con el nombre de Summum que, considerando que El Kybalionn es anticuado e incompleto, reescribió el texto para incorporar un "gran principio", su Principio de la Creación. Summum describe esto como la base de la existencia de El Todo y la fuente de la cual emanan los siete Principios.

Algunas organizaciones consideran que El Kybalion es una base esencial de sus creencias y han traducido el texto original a muchos idiomas. En última instancia, El Kybalion mismo afirma haber influido en todas las principales religiones y filosofías antiguas y modernas por igual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier