La Flor de la Vida

La Flor de la Vida

La Flor de la Vida es el nombre dado a una figura geométrica compuesta por múltiples espaciados uniformemente, círculos superpuestos. Ellos están dispuestos para formar un patrón floral con una simetría séxtuple. 

La forma más común de la “Flor de la Vida” es un patrón hexagonal (donde el centro de cada círculo está en la circunferencia de seis círculos alrededor del mismo diámetro), compuesto por 19 círculos completos y 36 arcos circulares parciales, encerrado por una círculo grande que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. 

Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. 

Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies.

Es considerado por algunos como un símbolo de la Geometría Sagrada, se dice que contiene el antiguo valor, religioso que representa las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En este sentido, es una expresión visual de las conexiones a través de los tejidos de la vida a través de todos los seres sintientes, y se cree que contiene un tipo de información básica de todos los seres vivos de los Registros Akásicos.

El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. 

A partir de los modelos que están adentro, el símbolo de La Flor de la Vida tiene la habilidad de demostrar como todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

La composición Flor de la Vida es un símbolo adoptado por diversas religiones y creencias del mundo, junto con otras formas geométricas de la geometría sagrada. De acuerdo con las creencias esotéricas, contiene un valor antiguo y religioso asociado a las formas fundamentales del espacio y tiempo. Según estas creencias, es una expresión visual de las conexiones que la vida tiene con todos los seres humanos, por lo que algunos creen que contiene algún tipo de Registros Akásicos de información básica sobre todos los seres vivientes.

La Flor de la Vida contiene un símbolo secreto creado al dibujar 13 círculos saliendo de la Flor De la Vida como se demuestra en el diagrama 8b. Al hacer tal cosa, se puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; se le denomina  el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. 

Cada uno explica otro aspecto de la realidad. Estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo lo que va desde el cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viva que existe en el universo. En síntesis, toda criatura viva.

Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida.

Estos Sólidos platónicos son Figuras Geométricas que supuestamente actúan como plantillas o patrón que simbolizan el origen de todas las formas de vida.

Otro ejemplo de donde probablemente también haya tenido origen la flor de la vida es en el Árbol de la vida de la Cábala, el cuál ha sido uno de los símbolos más importante en la Geometría sagrada de varios trasfondos religiosos.

Los creyentes en la flor de la vida pueden ver aun en los componentes más básicos en el diseño de la flor las fases en la cual la Semilla de la Vida representa los siete días en los cuales Dios creó todo. Éxodo 31:16-17, Isaías 56:6-8.

Melchizedek y otros proponentes de estas propiedades de la «Flor de la Vida» la consideran una plantilla de la que pueden extraerse o derivarse otros modelos geométricos, y ubican dentro de su diseño a figuras de variado origen, como la vesica piscis o mandorla, el Árbol de la Vida de la Cábala, los sólidos platónicos, etc., relacionándola con la geometría sagrada.

Diseños derivados de la Flor de la Vida

Los proponentes de la «Flor de la Vida» derivan de ella algunos motivos secundarios que se extraen de la estructura geométrica del dibujo. Uno notable es la generación de los grafos de los sólidos platónicos a partir del patrón geométrico de la Flor de la Vida. Otros de ellos son:

  • La «Fruta de la Vida», motivo realizado solamente con círculos y que se usa como base para dibujar los sólidos platónicos o pitagóricos.
  • La «Semilla de la Vida», similar a la Flor de la Vida pero más sencillo.
  • El «Huevo de la Vida», construido con esferas, que se deriva del anterior y se relaciona con las etapas de división de la mórula del embrión animal y con la creación del mundo en siete días del relato bíblico. 

La Fruta de la Vida

La Flor de la Vida contiene un símbolos secretos a través del cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo. Esta es la fuente de todo lo que existe; se llama el La Fruta de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos.



La Fruta de la Vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. 


Así, el Cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la Vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.

La Semilla de la Vida

La “Semilla de la Vida” está formada por siete círculos estando colocados con simetría séxtuple, formando un patrón de círculos y lentes, que actúa como un  componente básico del diseño de La Flor de la Vida.


La Semilla de la Vida es un símbolo que representa los  siete días de la creación  en la que el Dios judeo-cristiano creó la vida, Génesis 2:2-3, Éxodo 23:12, 31:16-17, Isaías 56:6-8.

El Huevo de la Vida

Tras la creación de la  Semilla de la Vida  el mismo movimiento del vórtice mismo fue siguiendo, creando la siguiente estructura conocida como el  Huevo de la Vida.

Esta estructura forma la base para la música, como  las distancias entre las esferas es idéntica a la distancia entre los tonos y los tonos medios de la música. 

También es idéntica a la estructura celular de la tercera división embrionaria  (La primera célula se divide en dos células, luego en cuatro células entonces en ocho). Así, esta misma estructura, según se desarrolla, crea el cuerpo humano y todos los sistemas de energía incluyendo los usados para crear el  Merkaba

Si continuamos creando más y más esferas acabaremos en la estructura de la Flor de la Vida. 

La “Flor de la Vida” se puede encontrar en todas las grandes religiones del mundo. Contiene los patrones de la creación , cuando ellos emergieron del “Gran Vacío”. Todo está hecho del pensamiento del Creador.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier