Escrituras Herméticas

Escrituras Herméticas

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las escrituras atribuidas a Hermes Trismegistus, conocido como Hermetica, gozaban de gran prestigio y eran populares entre los alquimistas. La "tradición hermética" en consecuencia se refiere a Alquimia, Magia, Astrología y temas relacionados.

El Asclepio y el Corpus Hermeticum son los más importantes de Hermetica, escritos atribuidos a Hermes Trismegistus, que sobreviven. Durante el Renacimiento se aceptó que Hermes Trismegisto era un contemporáneo de Moisés, sin embargo, después de la datación de Casaubon de las escrituras herméticas como no antes del segundo o tercer siglo EC, todo el hermetismo renacentista colapsó. En cuanto a su autoría real:

"... ciertamente no fueron escritos en la más remota antigüedad por un sabio sacerdote egipcio, como lo creía el Renacimiento, sino por varios autores desconocidos, todos probablemente griegos, y contienen la filosofía griega popular de la época, una mezcla de platonismo y estoicismo , combinado con algunas influencias judías y probablemente algunas persas ".

Los textos generalmente se dividen en dos categorías: la Filosofía Hermética y la Técnica Hermética. El primero se ocupa principalmente de cuestiones de filosofía, y el segundo con magia práctica, pociones y alquimia. Los hechizos para proteger objetos mágicamente, por ejemplo, son el origen de la expresión "Herméticamente sellado".

El erudito clásico Isaac Casaubon en De rebus sacris et ecclesiasticis exercitationes XVI (1614) mostró, a través de un análisis de la lengua griega utilizada en los textos, que aquellos textos que se creían de origen antiguo eran de hecho mucho más recientes: la mayoría de el Corpus Hermeticum "filosófico" puede fecharse alrededor del año 300 DC. Sin embargo, los defectos en esta datación fueron discernidos por el erudito del siglo 17 Ralph Cudworth, quien argumentó que la acusación de falsificación de Casaubon solo podía aplicarse a tres de los diecisiete tratados contenidos en el Corpus Hermeticum. Además, Cudworth notó que Casaubon no reconoció la codificación de estos tratados como una formulación tardía de una tradición oral preexistente. Según Cudworth, los textos deben verse como un término ad quem y no un quo.

Escriturass Herméticas en la tradición Islámica

Sayyid Ahmed Amiruddin ha señalado que Hermes Trismegistus ocupa un lugar importante en la tradición islámica. Él escribe: "Hermes Trismegisto se menciona en el Sagrado Corán en el versículo 19: 56-57:" Menciona, en el Libro, Idris, que él era sincero, un profeta. Lo llevamos a un lugar alto ". El corpus Jabirian contiene la fuente documental más antigua para la Tablilla Esmeralda de Hermes Trismegisto, traducida para el Califa Hashemita de Bagdad, Harun al-Rashid el Abbasid. Jābir ibn Hayyān (Gerber), un chiíta , identificado como Jābir al-Sufi, era estudiante de Ja'far al-Sadiq, bisnieto de Husayn ibn 'Ali. Para los Abbasid y los Alid, el conocimiento de Hermes Trismegistus era considerado sagrado, y una herencia del Ahl al-Bayt.

Estas escrituras fueron registradas por Ikhwan al-Safa, y posteriormente traducidas del árabe al persa, turco, hebreo, ruso e inglés por Isaac Newton, reviviendo la iluminación en los hombres de estas grandes civilizaciones humanas. Estas profundas enseñanzas permitieron a los árabes contribuir con los inventos mencionados en el proyecto educativo 1001 Inventions y permitieron a otras grandes civilizaciones avanzar en la grandeza de la humanidad. En las escrituras, el Maestro de Maestros, Hermes Trismegistus es identificado como Idris (profeta) el Profeta infalible que viajó al espacio exterior desde Egipto, al cielo, donde Adán y la Piedra Negra que trajo consigo cuando aterrizó en la tierra en la India, originada. Según los antiguos genealogistas árabes, Muhammad el Profeta, que también se cree que viajó al espacio en la noche de Isra y Mi'raj a los cielos, es descendiente directo de Hermes Trismegisto. Ibn Kathir dijo, "En cuanto a Idris ... Él está en la cadena genealógica del Profeta Muhammad, excepto según un genealogista. Ibn Ishaq dice que él fue el primero que escribió con el Pen. Hubo un lapso de 380 años entre él y la vida de Adán. Muchos de los eruditos alegan que él fue el primero en hablar de esto, y lo llaman tres veces Hermes [Hermes Trismegistus] ". Ahmad al-Buni se consideraba un seguidor de las enseñanzas herméticas y su contemporáneo Ibn Arabi mencionó a Hermes Trismegisto en sus escritos. El Futūāt al-Makkiyya de Ibn Arabi habla de sus viajes a 'vastas ciudades (fuera de la tierra), poseedoras de tecnologías muy superiores a las nuestras' y de encontrarse con el Duodécimo Imán, la Novena (generación) desde la Tercera (al-Husayn el tercer Imam ) (Amiruddin se refiere aquí a los Maestros de la Sabiduría de la Tabla Esmeralda), quien también ascendió a los cielos, y todavía está vivo como su antepasado Hermes Trismegisto ".

Antoine Faivre, en The Eternal Hermes (1995) ha señalado que Hermes Trismegistus tiene un lugar en la tradición islámica, aunque el nombre de Hermes no aparece en el Corán. Los hagiógrafos y cronistas de los primeros siglos de la Hégira islámica identificaron rápidamente a Hermes Trismegisto con Idris, el nabi de las suras 19.57 y 21.85, a quien los árabes también identificaron con Enoc (véase Génesis 5.18-24). Idris / Hermes fue llamado "Tres veces sabio" Hermes Trismegistus porque tenía un triple origen: el primer Hermes, comparable a Thoth, era un "héroe civilizador", un iniciador en los misterios de la ciencia divina y la sabiduría que anima el mundo: esculpió los principios de esta ciencia sagrada en jeroglíficos. El segundo Hermes, en Babilonia, fue el iniciador de Pitágoras. El tercer Hermes fue el primer maestro de alquimia. "Un profeta anónimo", escribe el islamista Pierre Lory, "Hermes no posee características concretas o destacadas, que difieren en este sentido de la mayoría de las principales figuras de la Biblia y el Corán". [30] Una interpretación común de la representación de " Trismegisto "como" tres veces grande "recuerda las tres caracterizaciones de Idris: como un mensajero de dios o un profeta; como fuente de sabiduría, o hikmet (sabiduría de hokmah); y como un rey del orden mundial, o un "sultanato". Estos se conocen como, müselles bin ni'me.

Un escritor árabe tardío escribió sobre los sabeos que su religión tenía una secta de adoradores de las estrellas que sostenían que su doctrina provenía de Hermes Trismegisto a través del profeta Adimun.

Los ocultistas modernos sugieren que algunos textos herméticos pueden ser de origen faraónico, y que los legendarios "cuarenta y dos textos esenciales" que contienen las creencias religiosas herméticas centrales y la filosofía de la vida permanecen ocultos en una biblioteca secreta.

En algunas "lecturas" de trance de Edgar Cayce, Hermes o Thoth era un ingeniero de la sumergida Atlántida, que también construyó, diseñó o dirigió la construcción de las pirámides de Egipto.

El escritor espiritualista Tom DeLiso afirma que Hermes Trismegistus le enseñó en estados fuera del cuerpo y que Hermes Trismegistus es una nueva encarnación de Thoth. Ambos son constructos energéticos conscientes sin cuerpos ".

El libro Kybalion, de "Los tres iniciados", aborda los principios herméticos.

En la secuencia de Ægypt, John Crowley observa y parodia el interés de la Nueva Era en Hermetica, así como a través de su protagonista Pierce, sugiere cómo los principios herméticos siguen siendo relevantes para la vida moderna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Civilización de Lyra

Razas Extraterrestres - Arcturus - Arcturianos

Contactados - Caso de Billy Meier